Puerto Rico

En prisión abuelo que habría abusado sexualmente de su nieto

Le radicaron cargos por incesto, maltrato a menores y uso de arma blanca.

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que la Unidad Especializada de Violencia Doméstica Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de la Fiscalía de Bayamón presentó cargos contra José Serrano Martínez, a quien se le imputa haber abusado sexualmente de su nieto, menor de edad.

Los cargos formulados fueron por incesto, maltrato a menores y uso de arma blanca, en virtud del Código Penal de Puerto Rico, La Ley 57-2023, y la Ley de Armas, respectivamente.

Según la investigación de la agente María Santiago Roldán, de la Unidad de Delitos Sexuales del Negociado de la Policía, el hombre cometió los actos mientras tenía al menor de 12 años bajo su cuidado.

El juez Glenn Velázquez Morales determinó causa probable para arresto y le impuso una fianza de $225, 000. El imputado fue ingresado a una institución penal tras no prestar la fianza impuesta de $225, 000.

"Los delitos imputados son repudiables. Que se cometan contra un menor de edad nos impacta y conmociona sobremanera. El Departamento de Justicia procurará que le caiga todo el peso de la ley al responsable de un acto tan vil. Igualmente, procuramos que la víctima tenga las ayudas que necesita para superar el trauma y continuar con su vida", expresó el secretario de Justicia.

La vista preliminar fue señalada para el 9 de abril.

Contáctanos