Puerto Rico

En prisión hombre que supuestamente incendió la residencia de su expareja

La mujer estaba en la casa con sus mascotas.

Las autoridades, en horas de la noche del viernes, radicaron siete cargos criminales contra Joel Pagán De León de 49 años, por un incidente de violencia doméstica que habría cometido ayer en una residencia de Naranjito. 

Según el parte policiaco, Pagán De León, supuestamente agredió en diferentes partes del cuerpo a su expareja consensual y provocó un incendio en la residencia, donde se encontraba la mujer junto a sus mascotas.

El incidente fue reportado a la Policía, a través del Sistema de Emergencias 911. 

Pagán De León fue puesto bajo arresto ayer en un puesto de gasolina en Toa Alta.

La jueza Imarie Cintrón Alvarado del Tribunal de Bayamón, quien le señaló una fianza de $700,000. El hombre fueingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.   

El caso fue investigado por el agente Ernesto De Jesús, adscrito a la División de Violencia Doméstica de Bayamón y consultado con la fiscal Verónica Ortiz, quien instruyó radicarle por cargos por violación a la Ley 54: un cargo violación a la orden de protección (art. 2.8 que está vigente); un cargo por agredir a su pareja (art. 3.1), por amenaza (art. 3.3); por restricción a la libertad (art. 3.4). Así también, por daños graves a la residencia (199b); por incendio agravado (231 a) y por maltrato a animales (Ley 154-art. 5 a).  

Ocurrió en Cayey.
Contáctanos