Casos policiacos

En prisión sujetos que dispararon contra agentes en Toa Baja

Les radicaron cargos y se les impuso una fianza de $485 mil a cada uno.

Telemundo

El Tribunal de Bayamón radicó cargos en la tarde del jueves contra Jexziel Rivera Pirela de 24 años vecino de Bayamón, quien tiene probatoria federal y Jean L. Castro Pérez de 29 años, residente de Cataño, por hechos ocurridos el pasado miércoles que conllevó una intervención policíaca desde Barrio Candelaria en la PR-2 la hasta la PR-165 en Toa Baja.  

Los cargos son: dos por tentativa de asesinato (art. 93 C); dos cargos por apuntar y disparar (art. 6.14); un cargo por la portación de un arma de fuego sin licencia, posesión y uso de municiones (art. 6.22); por arma de asalto semiautomática (art. 2.16); por disparar desde un vehículo (art. 6.20)  y por daños graves (art. 199 c/p).      

La jueza Catherine Brunelle Curet del Tribunal de Bayamón les impuso una fianza de $485 mil a cada uno, la cual no prestaron, siendo ingresados en la cárcel Regional de Bayamón, hasta la vista preliminar, pautada para el 17 de agosto.

Uno de los agentes tendrá que ser operado.

De la investigación se desprende que los agentes respondían a una tentativa de asesinato cerca de una cadena de farmacias del área. Tras divisar a los sospechosos, procedieron a intervenir, cuando estos presuntamente la emprendieron a disparos contra los policías.

Según se informó, tres hombres que viajaban en un Toyota dispararon contra otros tres que viajaban en una Tucson, hiriendo al conductor. Los otros dos hombres huyeron y se internaron en un monte. Posteriormente, fueron hallados por agentes y detenidos, como parte de la investigación.

"¡Me dieron!", se escucha en el radio de la Policía.

Los sujetos del Toyota se enfrentaron a tiros con la policía. Dos de estos, Rivera Pírela y Castro Pérez, resultaron heridos. Uno estaría prófugo.

Durante la persecución, chocaron contra un camión y otro vehículo. Los conductores de éstos salieron ilesos.

Como resultado, en el intercambio de disparos un agente resultó con una herida de bala en el brazo izquierdo y otro con heridas leve en el rostro y uno de sus brazos, por fragmentos de cristal, siendo transportados en condición estable a un hospital del área metropolitana.  

Contáctanos