Barranquitas

EN VIDEO: Arrestan a presunta facilitadora de organización criminal en residencial de Barranquitas

Le ocuparon drogas, un rifle alterado y municiones.

Telemundo

La Policía diligenció una orden de registro y allanamiento en la madrugada de este jueves en un apartamento del residencial Villa Universitaria, en Barranquitas, que culminó con el arresto de una mujer que presuntamente figura como facilitadora de la organización criminal que opera en el complejo.

Según la investigación de las autoridades, la mujer, identificada como Auralis Rodríguez Alvarado, de 29 años, pertenece a la organización liderada por Edgar Ibarra, sujeto vinculado con varios asesinatos reportados en Barranquitas en el año 2018.

A la mujer se le ocuparon 35 cápsulas de crack, 25 bolsas con picadura de marihuana, 37 envases cilíndricos con picadura de marihuana, dos decks de heroína y $10 en efectivo. También, se encontró en su poder un rifle alterado, cientos de municiones de diferentes calibres, dos cargadores y un aditamento para rifle.

La orden de registro y allanamiento fue expedida por la jueza Marieli Paradizo Pérez, del Centro Judicial de Aibonito y el agente investigador de este caso lo fue Héctor Díaz Santana, quien consultó con el fiscal Edwin Ortiz.  La orden finalmente fue Diligenciada el agente Jorge Rivera Rivera.

La supervisión de la investigación, y el correspondiente diligenciamiento, estuvo a cargo de los sargentos Kenet Rivera Maldonado y Rafael A. Cruz Garcia, bajo el mando del teniente II Félix Fontánez La Santa.

En este allanamiento se contó con la colaboración de agentes de la División de Arrestos y Allanamientos, División de Inteligencia Aibonito y Guayama, División de Drogas y Narcóticos de Aibonito y la Unidad Canina del Negociado de la Policía.

Se espera que durante esta tarde se le radiquen cargos por Ley de Armas y Sustancias Controladas.

Contáctanos