San Juan

Piden evaluación pisquiátrica para imputada de apuñalar a joven en guagua “pisicorre”

La Sociedad para la Asistencia Legal -quienes representan a la mujer- entienden que al momento la mujer no es procesable.

La vista preliminar contra Alba Marrero Álvarez de 43 años, imputada de apuñalar a Ramseli Pérez Obáez dentro de una guagua "pisicorre" en Hato Rey, fue pospuesta este jueves debido a que la defensa solicitó que la mujer sea evaluada por el psiquiatra del estado.

La solicitud de la Sociedad para la Asistencia Legal se da debido a que entendieron que la fémina -al momento- no es procesable.

Desde su arresto, Marrero Álvarez ha estado recluída en el área de psiquiatría del Centro Médico Correccional.

"Por primera vez tuvimos la oportunidad de hablar con ella en la mañana de hoy, y a raíz de esa conversación, estamos haciendo la solicitud para que ella sea evaluada por el psiquiatra del estado. De la conversación que tuve con ella, esa es mi interpretación y yo entiendo que debe ser evaluada para que el psiquiatra determine si ella está apta para continuar con el procedimiento, o si debe recibir algún tratamiento", indicó la licenciada Miriam Ortiz de la Sociedad para Asistencia Legal.

La evaluación será el 8 de marzo, mientras el 10 de marzo se llevará a cabo la vista de procesabilidad.

Marrero Álvarez cargos por tentativa de asesinato y ley de armas.

Alega que la mujer golpeó a su hijo en 2013, pero los familiares de la victima aseguran que la confundió porque en esa época la joven tendría 6 años.
Contáctanos