AEE

Exsenador denuncia AEE ha gastado $273 millones en consultores

Superando supuestamente los $46 millones de Lisa Donahue.

Trabajador de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).
Archivo

El exsenador por San Juan, Ramón Luis Nieves, denunció este lunes que, desde enero de 2017, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) ha gastado $273 millones en consultores.

Según Nieves, la cifra es seis veces mayor a al contrato de Lisa Donahue, oficial de reestructuración (Alix Partners), durante pasada administración.

“El Partido Nuevo Progresista (PNP) hizo una fuerte campaña en 2016 contra el Partido Popular Democrático (PPD) por la contratación de Lisa Donahue, la cual sumó $46 millones. Recordemos que esa contratación de Donahue fue forzada por los bonistas cuando la AEE se torna insolvente en 2014, al no poder pagar el servicio de la deuda de $9 mil millones en deuda, mayormente asumida por escandalosas emisiones de bonos entre 2010 y 2012 (bajo el gobierno PNP)", dijo Nieves por comunicado.

"La criticada contratación de Donahue se realizó pues no existía una ley de quiebra para la AEE, y la AEE tenía que negociar directamente con los bonistas”, agregó.

Nieves, precandidato al Senado por acumulación por el Partido Popular Democrático (PPD), sentenció que “ahora, cuando ya la AEE sí cuenta con una ley de quiebras (Título III de PROMESA), y ya no tiene que negociar directamente con los bonistas, resulta que bajo este gobierno del PNP ha gastado la friolera de $273 millones en contratos desde enero de 2017, como ha revelado una historia publicada hoy por El Vocero. Valga mencionar que, por estar en quiebra bajo la ley PROMESA, la negociación con los bonistas la realiza la Junta de Supervisión Fiscal, no la AEE.” 

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos