Puerto Rico

Departamento de la Familia entrevista a padres de bebé abandonada en hospital

La pareja asegura que dejó a la niña bajo el cuidado de su abuela.

Fotoperiodista: Eric Aguirre

La secretaria interina del Departamento de la Familia, Ciení Rodríguez, confirmó este jueves que los padres de la bebé de siete días de nacida que fue dejada en el hospital Wilma Vázquez, en Vega Baja, ya fueron entrevistados.

La pareja asegura que dejó a la niña, quien nació a las 35 semanas, bajo el cuidado de su abuela.

"Ya hubo entrevistas con ellos y con abuela también, y con el personal del hospital. Según tenemos entendido, los planteamientos que han hecho [los padres], hay unos factores que yo no puedo decir que no la quieren (a la bebé), igual que yo no puedo decir que una mamá recien parida, que realmente entiende que no puede tener su bebé y lo entrega voluntariamente", añadió.

Rodríguez catalogó el caso como uno "bastante complejo por los tecnisismos que hay en términos de jurisdicciones". Según indicó, la infante permanece bajo el cuidado del hospital, mientras, su abuela intenta obtener la custodia.

"Hay unos elementos que ya se han identificado con familiares, y tenemos que ser cónsonos con la ley", se limitó a decir en entrevista con WKAQ 580 AM.

Rodríguez sí reveló que una de las razones por la cual la pareja -una fémina residente de Nueva York y un hombre puertorriqueño- salieron de la Isla, es debido a que tienen otro hijo.

La abuela materna acudió a la institución y solicitó que le entreguen a la infante.

Contáctanos