Puerto Rico

Federales acusan a hombre de cometer carjacking contra octogenaria

El sujeto presuntamente agredió violentamente a la víctima y la intentó estrangular.

El sospechoso de cometer un brutal asalto contra una octogenaria fue acusado este martes por las autoridades federales.

Según el agente especial a cargo de la Oficina de San Juan del Negociado Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), Joseph González, el sujeto identificado como Fernando L. Díaz Rivera fue acusado mediante querella por violaciones al Título 18, Código de los Estados Unidos, Sección 2119(2) – carjacking resultando en grave daño corporal.

Los hechos ocurrieron en la noche del sábado cuando alegadamente tomó dinero en efectivo, agredió violentamente a a la víctima y la intentó estrangular durante la comisión de un carjacking.

Díaz-Rivera fue puesto bajo custodia por agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, cuando la víctima lo identificó como su atacante. Posteriormente, fue trasferido a la custodia del FBI el 21 de noviembre de 2022 y actualmente espera su vista inicial.

El enjuiciamiento de este caso está a cargo del Fiscal Federal Especial Luis Rivera-Méndez, y está siendo investigado por Agentes de la Escuadra de Crímenes Violentos de la Oficina de San Juan del FBI.

El agente federal recordó que el público puede contactar a la Oficina de San Juan del FBI al 787-987-6500, o reportar confidencias a través de la línea de pistas (tips) del FBI, disponible en la página de internet Tips.FBI.Gov.

Los querellantes podrán permanecer anónimos.

Contáctanos