Crimen en Puerto Rico

Federales investigan a hombre que amenazó con asesinar jueces y al jefe del FBI en Puerto Rico

El sujeto identificado como Jorge Adrián Jiménez Torres, utilizó la plataforma Twitter para publicar los mensajes.

Telemundo

Las autoridades federales investigan a un hombre identificado como Jorge Adrián Jiménez Torres, quien utilizó la red social de Twitter para publicar mensajes amenazando con asesinar jueces y al director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) en Puerto Rico, Joseph González.

Además, Jiménez Torres se expresó sobre disparar contra instalaciones federales como el Pentágono.

Lee también: A vista preliminar el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez

Será entregado a las autoridades federales.

Al momento se desconoce si el hombre está arrestado, pero se supo que ya fue entrevistado en su casa el pasado 7 de junio, cuando aceptó ser el autor de los mensajes.

Según una declaración sometida por el agente especial del Servicio Secreto de Estados Unidos, Christian Wolf, el 5 de agosto del 2020, Jiménez Torres escribió haber recibido sus credenciales del Servicio Secreto y del Departamento de Seguridad Nacional, que sentía que podía asesinar en la Quinta Avenida de Nueva York y que nadie podría tocarlo.

También, el 17 de marzo de este año, publicó un tuit preguntando “¿Quieren ver cómo asesinamos a otro juez?”.

Por otro lado, publicó otro mensaje con fotos de jefes del Servicio Secreto, James Murray, del director del FBI Christopher Wray y del jefe del FBI en la Isla, Joseph González, preguntando a cuál debía asesinar primero.

El cargo que presentarían en su contra sería por tomar represalias contra un funcionario federal mediante amenazas de asalto o asesinato.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) dijo el miércoles que las farmacias que reciben recursos federales de programas como Medicare y Medicaid no pueden discriminar en la forma en que suministran medicamentos o aconsejan a pacientes sobre las recetas.
Contáctanos