Mayagüez

Federales no tendrían jurisdicción sobre posible caso de corrupción en el municipio de Mayagüez

Según indicó el representante "Quiquito" Meléndez el dinero de la pesquisa es estatal y "no fue una transferencia federal de fondos".

Telemundo

El representante, José "Quiquito" Meléndez explicó este martes que las Autoridades Federales no tienen jurisdicción para atender el posible caso de corrupción y fraude en el municipio de Mayagüez que involucra al alcalde, José "Guillito" Rodríguez.

Según indicó Meléndez, la investigación federal comenzó como una de corrupción pública, pero se convirtió en una de fraude. Agregó que, "los federales no tienen jurisdicción para bregar con el asunto del dinero porque el dinero es estatal y no fue una transferencia federal de fondos".

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

La jurisdicción recaería en la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI) por recomendación del Departamento de Justicia.

Meléndez habría solicitado ayer lunes al Departamento de Justicia que comenzarán la investigación.

El gobernador le pidió cuentas al alcalde.

El secretario del Departamento de Justicia (DJ), Domingo Emanuelli Hernández, solicitó el lunes a la Oficina de Integridad Pública y Asuntos del Contralor; una investigación sobre el municipio de Mayagüez.

La investigación se enfocaría en las transacciones en el Municipio de Mayagüez entorno a la Economic Development, Inc. (MEDI) y Rodríguez.

Según Emanuelli Hernández, se solicitó y se acordó con la Contralora de Puerto Rico, Yesmín Valdivieso, la asignación de recursos e investigadores de esta oficina. Trabajarán junto a los fiscales del DJ de manera coordinada e inmediata.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos