Puerto Rico

Gasolinera en San Juan modifica sus métodos de pago por el alto precio del combustible

Debido también a los costos bancarios, una estación en la avenida Kennedy, en San Juan, no aceptará tarjetas de crédito o débito.

Telemundo

PUERTO RICO - Una estación de gasolina ubicada en la avenida Kennedy en San Juan, Puerto RIco, colgó un cartel en sus bombas en el que comunican que no aceptarán pagos con tarjeta de crédito o débito en medio de los altos costos del combustible.

“Debido a los altos costos de los cargos bancarios y al constante aumento en el precio de combustible nos vemos en la incómoda situación de cortar nuestros métodos de pago”, dice el comunicado.

La Asociación de Detallistas ya había advertido sobre el reto de los dueños de gasolineras para costear el porcentaje que cobran los bancos (1.6%) por cada pago procesado con tarjetas.

¿Realmente sería un alivio la moratoria a la crudita?

Puerto Rico también se ha visto afectado por los elevados precios de la gasolina.

El pasado 23 de mayo, la Asociación de Detallistas de Gasolina de Puerto Rico (ADGPR), demandó al Departamento de Asuntos del Consumidor de Puerto Rico en el Tribunal de Primera Instancia.

La demanda sería por tres causas principales:

  • Inexistencia de la emergencia
  • Arbitrariedad y discriminación
  • Impacto de la orden ejecutiva que mantiene dicha agencia, con márgenes congelados en el sector desde el 24 de febrero de 2022, en la economía de los pequeños y medianos negocios.
Contáctanos