AEE

Josué Colón atribuye el posible aumento de la luz al alto costo del combustible

“Ambos combustibles han tenido un incremento exponencial que, definitivamente, impacta la producción de energía", puntualizó el director ejecutivo de la AEE, Josué Colón.

Telemundo

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Josué Colón atribuyó este jueves el posible aumento en la factura de la luz al alza en el precio del combustible.

Colón aseguró que hace siete meses el costo del barril de diesel que utiliza la AEE estaba a alrededor de los $100.00, mientras que el pasado mes llegó a alrededor de $206.00. En la actualidad, se encuentra sobre los $190.00.

Asimismo, el combustible residual 6, el cual costaba unos $85, en la actualidad se encuentra cerca de los $150.00.

Actualmente hacen malabares para costear el precio de la energía.

“Ambos combustibles han tenido un incremento exponencial que, definitivamente, impacta la producción de energía. Mientras estemos produciendo energía con derivados del petróleo y el diesel, tendremos estas consecuencias”, expresó el director de la AEE.

Por otro lado, aseguró que se radicó un proyecto en la Cámara de Representantes que pretende autorizarle a la administración utilizar un sobrante que se encuentra en la Corporación del Fondo del Seguro del Estado para mitigar el impacto en los costos.

"Esa es la realidad de los datos", dijo el director de la corporación pública.

El consorcio LUMA Energy pidió este miércoles al Negociado de Energía otro aumento en la factura de la luz para el tercer trimestre del 2022.

Representaría un incremento de 17.1% en la factura y un aumento de 4 centavos por kilovatio/hora, es decir, que subirá de 29.04 centavos el kilovatio-hora a 33.99 centavos.

Reacciona a la solicitud de aumento de 17.1% por parte de LUMA Energy.
Contáctanos