El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Josué Colón atribuyó este jueves el posible aumento en la factura de la luz al alza en el precio del combustible.
Colón aseguró que hace siete meses el costo del barril de diesel que utiliza la AEE estaba a alrededor de los $100.00, mientras que el pasado mes llegó a alrededor de $206.00. En la actualidad, se encuentra sobre los $190.00.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Asimismo, el combustible residual 6, el cual costaba unos $85, en la actualidad se encuentra cerca de los $150.00.
“Ambos combustibles han tenido un incremento exponencial que, definitivamente, impacta la producción de energía. Mientras estemos produciendo energía con derivados del petróleo y el diesel, tendremos estas consecuencias”, expresó el director de la AEE.
Por otro lado, aseguró que se radicó un proyecto en la Cámara de Representantes que pretende autorizarle a la administración utilizar un sobrante que se encuentra en la Corporación del Fondo del Seguro del Estado para mitigar el impacto en los costos.
El consorcio LUMA Energy pidió este miércoles al Negociado de Energía otro aumento en la factura de la luz para el tercer trimestre del 2022.
Representaría un incremento de 17.1% en la factura y un aumento de 4 centavos por kilovatio/hora, es decir, que subirá de 29.04 centavos el kilovatio-hora a 33.99 centavos.