Pedro Pierluisi

Gobernador anuncia incentivos para la industria agrícola

El plazo de solicitud será hasta el 31 de octubre.

La agricultura en Puerto Rico
Archivo

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia anunció este jueves, un apoyo económico de $12.4 millones para fortalecer la industria agrícola en Puerto Rico, con un plazo de solicitud hasta el martes, 31 de octubre.

“Estos fondos permiten continuar promoviendo acciones que maximizan la capacidad competitiva de la agricultura, garantizando un crecimiento fuerte y sostenible”, expresó Pierluisi Urrutia en declaraciones escritas.

Según el mandatario, se dispondrán incentivos para múltiples industrias, que incluye apícola, avícola, ganadera y cafetalera, accesibles a través de la plataforma digital AgroPerfil, que proporciona información en tiempo real y ayuda a cumplir con los criterios de elegibilidad establecidos en la Orden Administrativa 2023-27A.

El secretario de Agricultura, Ramón González Beiró, destacó la creación de un nuevo programa para promover la siembra de cacao, como parte de una serie de iniciativas destinadas a modernizar y fortalecer la agricultura local, fomentando la producción eficiente y de alta calidad.

Se indicó que el Programa de Técnicas de Precisión Agrícola ofrecerá vales para la compra de fertilizantes y otros insumos, beneficiando cultivos variados con una ayuda económica que cubre hasta un 50% del costo de algunos productos y equipos, con máximos específicos establecidos por rubro y por agricultor.

“Este nuevo programa de cacao busca promover la siembra de este fruto, permitiendo el procesamiento y venta directa en las fincas, fomentando el agroturismo”, agregó González Beiró.

Además, se anunciaron incentivos específicos para la industria cafetalera, incluyendo donativos de arbolitos de café y vales para la adquisición de fertilizantes y otros productos necesarios para el cuidado y crecimiento de los cafetos. Se promoverá igualmente la modernización de equipos y la implementación de nuevas técnicas de siembra.

Invitó a los agricultores a solicitar los incentivos disponibles, ya que estos recursos están destinados para su beneficio.

Para obtener más información, los interesados pueden visitar las Oficinas Regionales de Agricultura en varias ciudades o comunicarse a los números de teléfono especificados en el comunicado, para recibir orientación y aprovechar estos incentivos que buscan revitalizar y fortalecer la industria agrícola puertorriqueña.

Contáctanos