Wanda Vázquez Garced

Se añaden nueve municipios al Programa de Asistencia Individual de FEMA

Te decimos cuáles son los nuevos pueblos.

Telemundo

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA en inglés) aceptó añadir más municipios dentro del programa de Asistencia Individual incluido en la Declaración federal de Desastre Mayor.

Los nuevos municipios listados son: Arecibo, Ciales, Hormigueros, Juana Díaz, Las Marías, Mayagüez, Morovis, Orocovis y Sabana Grande.

“Me complace que FEMA haya acogido nuestra petición para que ciudadanos de más municipios puedan beneficiarse de estas ayudas", dijo la Ejecutiva por comunicacióne escrita.

"Esto reafirma que la colaboración directa que tenemos con FEMA y la confianza que tienen en nuestra administración está produciendo los resultados que se traducen en beneficio para el pueblo de Puerto Rico”, agregó.

El Programa de Asistencia Individual de FEMA provee ayuda financiera para asistir o dirigir servicios -a quienes hayan incurrido en gastos a raíz de las secuencias sísmicas- y no hayan tenido cobertura de seguro o seguro insuficiente.

Dentro de la Asistencia Individual, se incluye: el Programa para Individuos y Familias (IHP, por sus siglas en inglés), el Programa de Consejería ante Crisis, Manejo de Casos de Desastre, Asistencia de Desempleo por Desastre, Servicios Legales por Desastre; y el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria por Desastre.

Mediante el Programa IHP se puede proveer reembolso de gastos por alojamiento, asistencia para alquiler, reparación o reemplazo del hogar; así como otras necesidades.

Del Programa de Asistencia Individual ya se beneficiaban: Adjuntas, Cabo Rojo, Corozal, Guánica, Guayanilla, Jayuya, Lajas, Lares, Maricao, San Germán, San Sebastián, Villalba, Peñuelas, Ponce, Utuado y Yauco.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos