Coronavirus en Puerto Rico

Gobernadora de Nueva York visita evento de vacunación de menores en Puerto Rico

Elogió la manera en que el gobierno ha atendido la pandemia en la Isla.

Telemundo

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul visitó el viernes junto al gobernador Pedro Pierluisi las facilidades de SER de Puerto Rico en San Juan, para observar el proceso de vacunación de menores de 5 a 11 años contra el COVID-19

“Esta es la manera en que vamos a poder liberarlos de estar utilizando mascarillas y las otras restricciones que tienen. Quiero elogiar a gobernador Pierluisi, con quien trabajé cuando estuve en el Congreso. Lo quiero felicitar por la manera en que ha trabajado para atender la pandemia de COVID en Puerto Rico que tiene unos números altos en efectividad”, dijo Hochul en un aparte con la prensa.

Lee también: Realizan vacunación servicarro para niños en SER de Puerto Rico

"No duele. No tienes que hacer un show como yo", le dijo un niño a una pequeñita, tras ser inoculado.

Hochul mencionó que uno de los problemas mayores que tiene su ciudad para aumentar los por cientos de vacunación, es que el tema en Estados Unidos se ha politizado.

“Esto es muy importante para mí, porque lograr que las personas se vacunen en mi ciudad es de las primeras prioridades y ustedes en Puerto Rico han sido exitosos. Los puertorriqueños han entendido que esto no es un asunto político. No sé como podré hacerlo en Nueva York, porque allá la filosofía es diferente. Pero Puerto Rico nos ha enseñado el camino. Cerca del 90 por ciento de la población está vacunada. Ustedes ya pueden cantar victoria, porque han podido derrotar al COVID antes que muchos de los estados”, añadió.

Hochul, quien visitará varios lugares en la Isla, se comprometió en ayudar a Puerto Rico a traer expertos en energía renovable para reconstruir la red energética.

Contáctanos