Wanda Vázquez Garced

Gobernadora espera por reglamento de la Policía para multar a quienes no usen mascarilla

Será de $100. Será de $100. Será de $100.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced dijo el jueves que espera por el Negociado de la Policía, el reglamento de cómo implementarán el proceso de multas para las personas que sean vistas sin el uso de la mascarilla.

“Lo que están finiquitando es el cobro de la multa. Yo le solicité al comisionado (de la Policía, Henry), Escalera un plan de trabajo agresivo que estaremos viendo desde la playa de Isla Verde hasta la plaza del Tótem. Yo quería policías donde estuvieran puesto unidades de la Policía para que fiscalizaran el uso de la mascarilla y yo he pasado por todas estas áreas, viendo cómo la Policía está implementando la orden donde la gente está haciendo el uso de la mascarilla y aquel ciudadano que reta y que se rehúsa al uso de la mascarilla, es bueno que sepan que están contribuyendo a que nosotros podamos controlar esta pandemia”, dijo Vázquez Garced en entrevista radial. (Noti Uno 630).

“En términos de las multas, ya el reglamento está. Lo que ellos están dialogando, y espero que me puedan dar a través de la secretaría de la Gobernación, el resultado hoy es cómo se le va a cobrar esta multa”, añadió.

Expuso que “la persona si es identificada violentando la orden ejecutiva se arriesga a que la Policía lo detenga y lo lleve ante un tribunal con un delito menos grave y ahí puede ser de 5 mil dólares”.

“No deberíamos tener la necesidad de multar a nadie”, dijo.

A raíz de la orden ejecutiva vigente, se dispuso una multa de $100 para cada ciudadano que sea atrapado por la Policía sin el uso de mascarilla en los exteriores. Dicho estatuto permite que las personas permanezcan sin el uso de mascarilla en sus automóviles y en sus casas.

Contáctanos