Wanda Vázquez Garced

Gobernadora felicita a Trump por nominación de Barrett al Tribunal Supremo

Dijo que es la "candidata ideal" para llenar la vacante tras la muerte de la magistrada Ruth Bader Ginsburg.

In this June 30, 2020, file photo, Puerto Rico Governor Wanda Vazquez Garced speaks during a press conference to announce strict new rules for all passengers flying into Puerto Rico to curb coronavirus cases in San Juan, Puerto Rico.
GETTY IMAGES

La gobernadora Wanda Vázquez acudió en la noche del sábado a sus redes sociales para felicitar al presidente Donald Trump, por nominar a Amy Coney Barrett como su seleccionada para cubrir la vacante en la Corte Suprema de Justicia tras la muerte de la magistrada Ruth Bader Ginsburg.

“Él (Trump) eligió a una mujer, validando su compromiso de proveer el acceso de las mujeres a un puesto importante en la toma de decisiones”, celebró Vázquez.

La Primera Ejecutiva catalogó a la jueza conservadora como “la candidata ideal”, mientras, aseguró que traerá al alto foro judicial “su experiencia como jurista, 15 años en la academia y su conocimiento del funcionamiento interno del tribunal más alto, que se remonta a cuando fue secretario del juez Antonin Scalia”.

La conservadora recuerda a los magistrados Ruth Bader Ginsburg y Antonin Scalia en su discurso.

Trump había dicho que estaba considerando a cinco mujeres para la vacante de Ginsburg, pero Barrett estuvo en la Casa Blanca al menos dos veces esta semana, incluyendo una el lunes para reunirse con Trump.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos