Coronavirus

Aún más estricta la Orden Ejecutiva

Viernes, sábado y domingo de Semana Santa, todo negocio permanecerá cerrado.

Telemundo

La gobernadora Wanda Vázquez Garced informó en conferencia de prensa sobre medidas más rigurosas que se implementarán en establecimientos y comercios en la Semana Santa para ponerle freno a los contagios por el coronavirus.

La mandataria estableció que el viernes, sábado y domingo de Semana Santa, todo negocio permanecerá cerrado, con excepción de farmacias con recetario y las gasolineras.

Además, recomendó a comercios a no permitir a personas entrar a sus establecimientos si no están protegiéndose la boca. También notificó que solamente una persona por familia podrá entrar a los supermercados. Mientras, comercios como los supermercados y bancos establecerán horarios especiales para atender las personas de la tercera edad. El mismo será de 6:00 a.m. a 10:00 a.m.

Específicamente el proyecto de ley que asigna multas de $5,000 o 6 meses de cárcel a quien viole el toque de queda.

Por su parte, el epidemiólogo Dr. Caspo aclaró que en la Isla hay 492 casos positivos de coronavirus. En la mañana del domingo, se comunicó que eran 475. Informó que, al momento, el 60% de los positivos a COVID-19 en Puerto Rico son entre 20 y 59 años. El 29% de los casos son mayores de 60 años. La tasa de mortalidad es de 4%.

Mientras que el secretario de Salud, Lorenzo González, advirtió que “nuestro peor momento es de abril 15 a mayo 8”.

Contáctanos