Puerto Rico

Gran preocupación por cierre de planta Bristol-Myers Squibb en Humacao

El alcalde indicó que algunos empleados necesitaron asistencia médica al enterarse de la determinación de la empresa.

Telemundo

La farmacéutica Bristol-Myers Squibb anunció el cierre de su planta en Humacao, en la que laboran unas 400 personas.

El alcalde, Julio Geigel Pérez, dijo estar preocupado por la salud emocional de todos los trabajadores, más allá del efecto que puede tener el cierre en el municipio, debido a la pérdida de ingresos por concepto de patentes.

En entrevista radial (WKAQ 580), Geigel Pérez indicó que algunos empleados necesitaron asistencia médica al enterarse de la determinación de la empresa. "En ambulancia, estaban sacando empleados de allí", sostuvo.

La decisión tomó por sorpresa al alcalde, pues tan reciente como el 9 de mayo, se reunió con ejecutivos de la compañía, que consideraba posibles expansiones.

"Luego de una seria consideración, BMS tomó la difícil decisión de cerrar la planta de manufactura de Humacao, Puerto Rico. Debido a que la capacidad instalada en la planta no tiene el tamaño adecuado para nuestra futura línea de productos, enfrentamos desafíos sustanciales para las operaciones en curso. El cese de la planta de manufactura en Humacao se basará en factores de mercado, pero hasta entonces la instalación continuará operando como parte de la red de BMS. Puerto Rico sigue siendo un lugar importante para BMS con nuestra planta de manufactura en Manatí y la oficina comercial en Guaynabo. Estamos agradecidos por las contribuciones de nuestros colegas y una de nuestras principales prioridades es apoyar a los empleados de Humacao durante el proceso de transición", expresó la gerencia de Brystol Myers Squibb en un comunicado de prensa.

En el escrito, aseguraron que la determinación no se tomó como resultado del aumento en los costos de energía.

Contáctanos