Camioneros

Grupo de camioneros se manifiesta en Cataño

Detuvieron sus labores de transporte.

ARCHIVO

El capítulo de camioneros United Trucking - Afiliada al Frente Amplio de Camioneros de Puerto Rico- que transporta la carga de Pepsi-Cola desde el almacén en Royal Park en Cataño y otros centros de la Isla, han decidido detener los servicios de la distribución de la carga, informaron este viernes.

Alegan que el patrono despidió a dos delegados por las actividades laborales y sindicales que estos realizan para algunos 30 camioneros independientes. Esto, según indican, para que se le garantice las tarifas emitidas por el NTSP, el ajuste por combustible y otros derechos que establece la Ley 109-1972 según enmendada.

Varios sindicatos, entre ellos la UTIER.

A la manifestación se han unido distintos capítulos del Frente, incluyendo los camioneros de Arrastre y de volteo, " que se han negado a cruzar la línea de protesta" informaron.

"Esto es significativo porque es parte del estado de emergencia que proclamamos hace alrededor de un mes para señalar la intromisión indebida de la JSF y que este patrono es parte de una organización empresarial que responde a la posición de la JSF" indicaron en comunicación escrita.

Contenido relacionado:

Exigen que les paguen las tarifas vigentes para el transporte terrestre.
Contáctanos