Departamento de Hacienda

Hacienda embarga vehículos lujosos del influencer Christian Agront

Al empresario le radicaron cargos por alegada evasión contributiva.

Telemundo

El Departamento de Hacienda embargó este jueves los vehículos lujosos del influencer Jorge Batista Agront, a quien se le encontró causa para arresto por alegada evasión contributiva.

Los dos vehículos a nombre de Batista Agront son un Mercedes Benz G550 del año 2021, con un valor de $239,884 y una guagua Lamborghini Urus del 2020, con un valor de $349,599. Ambos vehículos tienen un valor de $589,483.

El secretario de la agencia, Francisco Parés Alicea, publicó en Twitter la imágen de uno de los autos frente a la sede de la agencia.

"Le corresponde al @DptoHacienda ser responsivo ante la era digital de los mercados emergentes", escribió.

El embargo preventivo de los bienes se realizó en la residencia de Agront en Dorado. Los agentes del Área de Rentas Internas y Oficiales de Cobro trabajaron un inventario de artículos y los tasaron, dejándolos en la propiedad del influencer, bajo su custodia.

“Los automóviles están en poder de Hacienda, en el edificio Intendente Ramírez de San Juan, pero otros bienes tasados permanecerán en la residencia de Dorado. El imputado no podrá disponer de los mismos mientras esté en vigencia el embargo preventivo”, explicó Parés Alicea.

Según las autoridades, Chris Agront no está registrado en el sistema del Departamento de Hacienda y debe millones.

La orden de embargo preventivo es bastante extensa e incluye, además de muebles físicos y autos, cuentas bancarias, cuentas en casas de corretaje, en compañías de pagos electrónicos y otra de eventos y venta de boletos.

Según las autoridades, Agront adeuda al Departamento de Hacienda $7.5 millones, al dejar de reportar ingresos por $11 millones, entre el 2017 y el 2022.

"Sé que están sorprendidos, sé que están asustados", dijo Francisco Parés.
Contáctanos