Arrestos federales

“Muchos Cuajos, Orejones y Burros”: sujeto arrestado no es el que está vinculado a masacre en Cataño

Las autoridades federales también emitieron una nota aclaratoria explicando que la confusión surgió ya que Roberto Torres posee el mismo apodo que la persona sospechosa de la masacre.

El coronel Roberto Rivera confirmó este miércoles que Luis G. Roberto Torres alias "Cuajo", el sujeto que fue arrestado por el Task Force de los Alguaciles Federales, no es el mismo al que se vincula la masacre de Cataño, como inicialmente se informó.

Las autoridades federales también emitieron una nota aclaratoria explicando que la confusión surgió ya que Roberto Torres posee el mismo apodo que la persona sospechosa de la masacre.

"Hay muchos Cuajos, muchos Orejones, hay muchos Burros como pasó hace poco en Guayama que se mencionó un Burro en medio del doble [asesinato] pero no era Nelson Torres", informó Rivera en entrevista con WKAQ 580 AM.

"Ese es el caso del Cuajo también. Es otro Cuajo, no es el que nosotros estamos trabajando con relación a la masacre", agregó el coronel.

Inicialmente, la Policía tenía como sospechoso a un hombre que resultó herido en una balacera en Santurce.

En febrero del 2019, Roberto Torres fue acusado de conspiración para poseer con la intención de distribuir sustancias controladas en los complejos de Vivienda Pública Villa Kennedy, Las Casas, El Mirador y Las Margaritas.

El hombre fue identificado como miembro de LAS FARC (Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera). "LAS FARC", es una organización vinculada al narcotráfico que opera en Barrio Obrero, y se extendía al sector El Guano, sector Playita, Calle William, Calle Once, sector Cantera, a los residenciales Villa Kennedy, Las Casas, El Mirador y Las Margaritas, todos ubicados en Santurce, desde el 2006 aproximadamente.

El objetivo de LAS FARC era mantener el control de todas las actividades de narcotráfico dentro del área de Santurce mediante el uso de fuerza, amenazas, violencia e intimidación. Para preservar el poder y proteger el territorio, los integrantes se beneficiarían de la distribución ilegal de estupefacientes. Los miembros también transportarían y distribuirían cantidades de kilogramos de cocaína hacia los Estados Unidos continentales.

Contáctanos