Instituto de Ciencias Forenses

ICF estrena moderna sala de autopsias

Fue renovada por primera vez desde que comenzó sus operaciones.

El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) anunció este martes que -por primera vez desde que comenzó operaciones- la sala de autopsias fue renovada y acondicionada, lo que permitiría que los patólogos y personal técnico ejecute su trabajo con un equipo moderno, tecnológico y seguro.

La directoria de la instrumentalidad, María Conte Miller, indico que la modernización de la sala se hizo a través de una asignación estatal de $4 millones e incluye la entrada de nuevas herramientas y equipo, camillas, neveras, estaciones de trabajo, utensilios y 12 de mesas de autopsias con un sistema de desinfección e higiene integrado. Además, cuenta con un filtro que absorbe el olor y los contaminantes que puede emanar del cadáver.

Forenses pide a las funerarias que recojan los cuerpos.

Conte Miller agregó que los anaqueles para ubicar los cuerpos son ergonómicos, lo que significa que los empleados no necesitan hacer fuerza para colocarlos.

“Por otro lado, la sala cuenta, además, con un cuarto con presión negativa que se utilizará para los casos infecciosos, así como un puente de luz ultravioleta que, una vez los cuerpos lleguen al ICF, pasarán por ese equipo que los desinfectará sin afectar la evidencia que puedan tener”, señaló el ICF en comunicado de prensa.

Igualmente, el moderno salón tiene un sistema de videoconferencia para la consulta y discusión de casos a distancia, como la posibilidad de ofrecer adiestramientos o clases a instituciones de educación. Esta remodelación ocurre a semanas que el ICF lograra la acreditación de patología tras cumplir con los estándares de calidad establecidos por la National Association of Medical Examiners (NAME).

La inversión total para esta transformación a través de fondos estatales y federales asciende a $7 millones.

Contáctanos