PAN

Instan a familias a completar recertificación del PAN

Mayores de 60 años y personas con diversidad funcional están exentos.

Telemundo

El administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Alberto Fradera Vázquez, instó este miércoles a los participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) a completar el proceso de recertificación.

"Deben participar por el proceso de revisión, pues se debe a regulaciones federales. Hacemos el llamado a todos los que son elegibles para el beneficio", dijo Fradera en Día a Día, quien también señaló que 360,000 familias deberán completar el proceso de recertificación.  

Para completar la recertificación o saber cuándo vence su caso, puede acceder a ADSEF Digital. De igual forma, aquellas personas que no dominen la tecnología o no tengan acceso a Internet, pueden llamar al 311 para asistencia y también pueden hacer entrega de los documentos en las oficinas locales, en donde personal estará disponible para orientarle y asistirle en el proceso.

Entre los requisitos están: el nombre completo y número de seguro social de cada una de las personas integrantes de la composición familiar, cualquier documento donde se pueda verificar la dirección residencial, evidencia de recursos económicos, ingresos que tiene la familia, evidencia de recursos económicos, certificación de ciudadanía americana o documentos que prueben condición de extranjero no cualificado (1-151 o 1-94).

Por su parte, el administrador de ADSEF explicó que las familias elegibles también son citadas mes a mes, para lo cual reciben una notificación por correo postal. La comunicación les indica que deben acceder ADSEF Digital para separar su cita con el técnico de asistencia social, que les llamará para hacer el trámite correspondiente.

Adultos mayores de 60 años que viven solos o cuyo núcleo familiar se compone de personas mayores de 60 años están exentos de este requisito anual.

El Programa de Asistencia Nutricional (PAN) es un programa del Departamento de la Familia que ofrece ayuda económica a familias puertorriqueñas con ingresos limitados para que puedan complementar sus necesidades alimentarias mediante la compra de alimentos nutritivos elegibles.

Para más detalles de cómo solicitar y cuáles son los requisitos presiona aquí.

Contáctanos