Aibonito

Investigan si hay más víctimas de imputado de asesinar y abusar bebé de un año

El Departamento de la Familia corroboró que el hombre era dirigente de un equipo de baloncesto infantil de niñas.

Telemundo

La secretaria del Departamento de la Familia, Ciení Rodríguez confirmó este jueves que la Policía investiga si hay más víctimas del hombre imputado de asesinar y abusar a su hijastra, Kalianys Isabel Soto Roque una bebé de un año y medio, en Aibonito.

Rodríguez indicó que durante la pesquisa advinieron en conocimiento de que el imputado, Giovani Aponte, de 22 años era dirigente de un equipo de baloncesto infantil de niñas.

La titular levantó bandera sobre los agresores sexuales, indicando que cuando un caso de abuso sale a la luz no necesariamente es el primero que comete el depredador.

Aponte enfrenta cargos por actos lascivos, asesinato estatutario y maltrato, este último también le fue radicado a la madre de la menor, Yaniré Roque Lupiañez.

Ambos fueron ingresados a prisión tras no prestar la fianza millonaria que les impusieron.

La indignación por el espeluznante caso -ocurrido el lunes- se agravó cuando vecinos de la comunidad del Proyecto Villa de la Rosa, en Aibonito denunciaron que en múltiples ocasiones dieron parte a Familia sobre las condiciones y ambiente de maltrato que vivían la menor y sus hermanos, también menores, pero nunca hubo mayores consecuencias.

Había una trabajadora social asignada para atender las denuncias, pero luego de la muerte de la niña fue removida de todas sus investigaciones.

Por su parte, la agencia alegó que no tenía referidos de maltrato.

Según indicó, sí había cuatro referidos previos relacionados a la familia, pero ninguno de maltrato contra la infante. El primero, en 2021, fue porque el hijo mayor de la madre de Kalianys, Yaniré Roque Lupiáñez, fue hallado caminando solo por el residencial. Los otros tres, fueron en 2022, por violencia doméstica, relacionada a la pareja anterior de la mujer.

Contáctanos