Puerto Rico

Jensen Medina es trasladado a otra institución carcelaria

La movida se da a raíz del alegado hallazgo de un celular y drogas en su celda.

Telemundo

El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) confirmó este jueves el traslado de Jensen Medina Cardona a otra institución carcelaria, luego de que el miércoles se le imputara poseer un celular y drogas en la cárcel de Bayamón.

Se espera que la próxima semana el Departamento de Justicia tome la determinación en cuanto a la posible radicación de nuevos cargos en su contra.

Según se indicó, oficiales ocuparon el celular, una bolsa de cocaína y 75 decks de heroína en la celda de Medina Cardona, quien fue condenado a 129 años de cárcel por el asesinato de Arellys Mercado Ríos, ocurrido en una marina de Fajardo, en el 2019.

Analizan la posible radicación de cargos.

"Tras realizar un registro rutinario aleatorio en el área de viviendas de la Institución Bayamón 292, se ocupó un celular y sustancias en la celda del confinado Jensen Medina. Al momento del registro, el confinado se encontraba frente a su celda observando el proceso que se llevaba a cabo. Las sustancias ocupadas fueron entregadas al Negociado de la Policía de Puerto Rico, quien realizará pruebas de campo para determinar qué tipo de sustancia es. El DCR radicará querella administrativa y también inició un proceso de investigación administrativa. Por su parte, fiscales del Departamento de Justicia determinarán si radican querella criminal", sostuvo el DCR en declaraciones escritas.

Es la tercera vez que a Medina Cardona le imputan poseer un celular en la cárcel. Sin embargo, el 5 de diciembre, la jueza María Trigo, del Tribunal de Bayamón, lo halló no culpable.

Según las autoridades, los otros celulares fueron ocupados el 1 de abril de 2022 y el 4 de agoto, de este mismo año.

Contáctanos