Cámara de Representantes

Johnny Méndez llevará a vistas públicas el proyecto de amnistía del CRIM

Para ver cómo afecta el nivel de los recaudos, según el presidente cameral.

Archivo

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, llevará a vistas públicas la Resolución Conjunta del Senado 4073 -aprobada ayer, martes, en el Senado- que viabiliza una amnistía del Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales (CRIM).

Nosotros le vamos a dar una primera lectura mañana, (jueves). Lo evaluaremos en Comisión y veremos. Citaremos a los alcaldes, a los miembros del CRIM y a los miembros de la Junta Fiscal; para ver cómo eso afecta el nivel de recaudos del Gobierno de Puerto Rico”, dijo Méndez Núñez a preguntas de la prensa.

Cuestionado sobre si con ese proceso el proyecto no se será aprobado por la Cámara, Méndez Núñez sostuvo que “yo no te digo que muera. Yo siempre he creído que los ciudadanos deben ser responsables en cuanto al pago y nunca he alentado las amnistías, porque precisamente lo que promueve es la delincuencia, en términos de que dejan de pagar a ver si se aprueba una amnistía”.

“Pero dado la situación de los municipios, las amenazas, como se ha afectado los recaudos en el Gobierno Central, la Lotería, los municipios están dejando de recibir dinero y esto es una manera de ellos recobrar un dinero que está en la calle y no lo han podido cobrar”, expresó.

La medida- que fue aprobada a solicitud de algunos alcaldes- libraría del pago de intereses y penalidades a quienes deben impuestos al CRIM.

No obstante, el director ejecutivo del CRIM, Reinaldo Paniagua expresó en entrevista radial (Notiuno) que la división legal de la entidad realiza el análisis de la Resolución.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos