San Juan

Arrestan a manifestantes que bloquearon el tránsito en la Milla de Oro

Protestaban contra la Junta de Control Fiscal y LUMA Energy.

Telemundo

Manifestantes -que bloquearon el tránsito en la Milla de Oro en Hato Rey- fueron arrestados este miércoles por violar la Ley 22 de Tránsito, indicó la Policía.

El grupo "Jornada: Se acabaron las Promesas" llevaba a cabo la manifestación en las inmediaciones del edificio Seabourne, el cual alberga las oficinas del Negociado de Energía y de la Junta de Control Fiscal.

El colectivo -vestido de negro- paralizó el tránsito colocando gomas en la Avenida Luis Muñoz Rivera para repudiar los seis años de la JCF en Puerto Rico y exigir la salida de LUMA Energy.

Mientras la Policía impartía las advertencias, los manifestantes, ataviados con máscaras y capuchas, y haciendo caso omiso a las advertencias, comenzaron a bloquear con gomas un tramo adicional al que previamente obstruyeron desde temprano en la mañana.

Los ánimos se caldearon y la Uniformada terminó arrestando a varios de los manifestantes, entre ellos a la portavoz del grupo, Jocelyn Velázquez.

"Responzabilizamos tanto al gobernador de Puerto Rico, a la Junta Dictatorial de Control Fiscal, al Negociado de Energía y al gobierno de EE.UU por la crisis energética que atraviesa la isla. Hace más de un año se advirtió que el contrato de LUMA desataría una terrible crisis social, humana y económica. Actualmente los apagones y la incapacidad de esta empresa son el pan nuestro de cada día", expresó Velázquez en declaraciones escritas.

Pendientes a telemundopr.com para la ampliación de esta noticia en desarrollo.

Contáctanos