Departamento de Educación

Julia Keleher se declara culpable tras llegar a acuerdo con fiscalía federal

Recomiendan seis meses de prisión y 12 meses de arresto domiciliario.

Telemundo

La exsecretaria del Departamento Educación (DE), Julia Keleher, se declaró culpable este martes ante el juez federal Francisco Besosa, tras llegar a un acuerdo con la fiscalía, que recomendó seis meses de prisión y 12 meses de arresto domiciliario.

La exfuncionaria renunció al derecho de ser acusada por el Gran Jurado, para ser acusada mediante una denuncia de la fiscalía federal. Será sentenciada el 7 de septiembre, a las 9am. Besosa le advirtió que podría emitir una sentencia diferente a la que se estableció en el acuerdo.

En específico, Keleher se declaró culpable de conspiración para cometer fraude electrónico y conspiración para cometer fraude electrónico de servicios honestos.

La vista, que comenzó con más de una hora de retraso, se lleva a cabo de forma virtual. La exfuncionaria indicó que se encontraba en las afueras de Filadelfia, en la casa de sus padres.

vjsd7uMzM2fArclF383xQLPfCho by Erick A. Velázquez Sosa

Keleher fue acusada en dos ocasiones. La primera, de conspirar para cometer fraude, relacionado al otorgamiento de contratos a BDO.

Luego, fue acusada de conspiración para cometer fraude, fraude electrónico y soborno, por supuestamente ceder un terreno de la Escuela Padre Rufo al complejo Ciudadela, a cambio de vivir en un apartamento por $1.

Contáctanos