Autoridad de Energía Eléctrica

Junta certifica el plan fiscal revisado de la AEE

Enmendarán el Plan de Ajuste para reestructurar más $10,000 millones de deuda y otras reclamaciones contra la AEE antes de las reclamaciones de pensiones.

Archivo

La Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico anunció que sus miembros certificaron este viernes un nuevo Plan Fiscal para la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE) que refleja las proyecciones actualizadas de la demanda de electricidad y costos y delinea el desembolso eficiente de más de $15,000 millones en fondos federales para hacer inversiones significativas en el sistema energético.

La Junta de Supervisión enmendará el Plan de Ajuste para reestructurar más $10,000 millones de deuda y otras reclamaciones contra la AEE antes de las reclamaciones de pensiones.

“El principio rector de todas las reestructuraciones de deuda es la sostenibilidad”, afirmó el presidente de la Junta de Supervisión, David Skeel.

“El objetivo es estabilizar la AEE. La Junta de Supervisión ha estado analizando de manera cuidadosa y objetiva qué cantidad de deuda puede pagar la AEE y tomó esa determinación basándose estrictamente en los datos disponibles más recientes. El Plan Fiscal certificado por la Junta de Supervisión proporciona una hoja de ruta para lograr un sistema energético viable para Puerto Rico, el cual suministrará electricidad más fiable y limpia a los residentes y a los negocios”.

El director ejecutivo de la Junta de Supervisión, Robert F. Mujica Jr., expresó: “el Plan Fiscal ha definido la transformación exitosa del sistema energético de Puerto Rico, una transformación que ha logrado avances significativos al romper el ciclo de malversación, falta de inversión y bajo rendimiento del monopolio ineficiente de la AEE. La AEE no ha terminado. La electricidad aún no es fiable. Pero las piezas fundamentales ya están en su sitio. La implementación del Plan Fiscal hasta ahora ha creado un sistema energético que puede mejorar y mejorará con el tiempo”.

Contáctanos