El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó el viernes, que un jurado encontró culpable a Félix Orlando Borrel Romero de 10 cargos presentados por la Fiscalía de Carolina relacionados con el asesinato de Ricardo Mejías Figueroa, ocurrido en Loíza el 13 de abril de 2019.
“Borrel Romero podría enfrentar una pena de más de 140 años de cárcel por los delitos de asesinato en segundo grado, tentativa de asesinato, conspiración y seis violaciones a la Ley de Armas de Puerto Rico, al portar y disparar un arma de fuego sin licencia. Esta podría incrementar si se imponen agravantes”, indicó a fiscal de distrito de Carolina, Arlene Gardón Rivera en comunicación escrita.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La jueza Ann Margaret Higginbotham Arroyo, quien presidió el juicio que inició en noviembre del año pasado en el Tribunal de Carolina, señaló la vista de lectura de sentencia para 10 de enero de 2023.
Los fiscales Ángel Rodríguez Nazario y Omar Barroso Rosario demostraron más allá de duda razonable que Borrel Romero le disparó a Mejías Figueroa, actuando en concierto y común acuerdo con otras personas, en medio de una transacción de drogas en el sector Villa Kennedy en Loíza. Otras dos personas resultaron ilesas.
La investigación estuvo liderada por los fiscales y el agente Nolasco Pizarro Pizarro, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Homicidios del Negociado de la Policía en Carolina.
Por su parte, el secretario destacó que “el Departamento de Justicia mantiene el 93% de las convicciones en los casos en etapa de juicio, a pesar de la nueva normativa que exige la unanimidad del jurado al emitir un veredicto”.