Departamento de Justicia

Justicia evalúa apelar determinación de probatoria contra Carlos Julián Maldonado

Secretario dice que evalúan si fue emitida "correctamente en Derecho".

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández dijo este jueves, que evalúa una apelación tras la sentencia impuesta a Carlos Julián Maldonado Dávila.

“El Departamento de Justicia se encuentra evaluando si la sentencia impuesta por la Jueza a Carlos Julián Maldonado en el día de hoy fue emitida correctamente en Derecho y para determinar si procede una apelación”, dijo Emanuelli Hernández en declaraciones escritas.

Emanuelli Hernández, expresó más temprano, su desacuerdo con la sentencia dictada a Carlos Julián Maldonado Dávila por la muerte de Natalia Nicole Ayala Rivera, argumentando que no hace justicia a las víctimas ni sus familiares.

Maldonado Dávila fue sentenciado a 10 años de sentencia suspendida por el accidente que causó la muerte de Natalia Nicole Ayala Rivera y heridas a Carlos Adihl Sosa Bigio. La jueza Nerisvel C. Durán Guzmán determinó que no cumplirá cárcel.

El joven ofreció declaraciones por primera vez y pidió perdón a la familia de la víctima.

“Con todo el respeto que merece el tribunal, esa sentencia no le hace justicia a las víctimas y sus familiares, especialmente cuando se demostraron las actuaciones intencionales y temerarias de Carlos Julián Maldonado Dávila después de haberle arrebatado la vida a Natalia Nicole y causarle daño físico a Carlos Adhil”, expresó Emanuelli Hernández.

“Tampoco representa un disuasivo para aquellas personas que, por su clara negligencia e imprudencia al conducir, probada en el tribunal, provocan la muerte de otros ciudadanos en las carreteras”, añadió.

El secretario destacó la labor de los fiscales Ángel García y Fabiola Acarón en probar la culpabilidad de Maldonado Dávila, pero señaló que en el sistema de justicia la sentencia corresponde al juez. Afirmó que el Departamento de Justicia hizo su trabajo de manera responsable al presentar todas las pruebas y lograr la convicción.

El caso ocurrió el 5 de enero de 2022, cuando Ayala Rivera cambiaba una goma de su vehículo y fue embestida por la guagua de Maldonado Dávila, quien no se detuvo a ofrecer ayuda ni informó a las autoridades.

La jueza Durán Guzmán tiene a su cargo el caso por a muerte de Justin Santos, hermano del exponente urbano Austin Santos “Arcángel” provocada por Mayra Enid Nevárez Torres bajo los efectos de alcohol el 21 de noviembre de 2021.

Contáctanos