Asesinatos

Keishla Pérez es declarada culpable por el asesinato de su madrastra

Testimonios apuntan a que Pérez Bigio entregó $1,500 a dos hombres para ultimar a la empresaria, Hilda Padilla Romero.

Telemundo

Keishla Pérez Bigio, acusada de contratar a dos sujetos para ultimar a su madrastra, la empresaria Hilda Padilla Romero, fue declarada culpable este martes en el Tribunal de Bayamón, por asesinato.

Hoy, la jueza escuchó los argumentos finales en el juicio contra Pérez Bigio y uno de sus cómplices, William Avilés, quien también fue encontrado culpable por el crimen.

Mientras, familiares de la víctima se encontraban esperanzados de que culmine el proceso.

“Esperanzados de que se haga justicia”, dijo María Rojas, amiga de la víctima.

El pasado 6 de noviembre el juicio fue pospuesto luego de que, según se indicó, uno de los licenciados que lleva el caso estaba indispuesto por motivos de salud.

Pérez Bigio enfrenta cargos por asesinato, tentativa de asesinato y violaciones a la Ley de Armas. El crimen ocurrió en septiembre del 2019 en Los Filtros es Guaynabo.

El 27 de octubre, el ministerio público cerró su desfile de testigos con Yaireishka Morales Padilla, la hija de la occisa que viajaba con ella el día de los hechos y salió ilesa en el atentado.

Fiscalía presentó grabaciones entre la imputada y su cómplice en la que supuestamente planificaban el crimen.

Como evidencia, sometieron grabaciones entre la acusada y uno de sus cómplices, en las que alegadamente planificaban el crimen. Morales Padilla identificó a Pérez Bigio como la persona que se escucha en los audios.

De las denuncias se desprende que Pérez Bigio supuestamente contrató a William Avilés González y a Luis González Martínez para acabar con la vida de la Padilla Romero, entregándoles $1,500 que se dividió en partes iguales.

El sujeto admitió que fue él quien ejecutó a la mujer.

Avilés González supuestamente manejaba el vehículo desde donde se asesinó a la empresaria, mientras González Martínez sería el alegado gatillero.

El vehículo fue confiscado en Caimito, así como también una pistola calibre .40.

El 21 de febrero del 2020, la hija mayor de Padilla Romero describió en el Tribunal cómo se llevaban su madre y hermanastra (Pérez Bigio). La joven alegó tuvieron varias confrontaciones.

Lee aquí: Devastador relato de hija mayor de empresaria asesinada.

Contáctanos