Puerto Rico

Arrestan a manifestante durante protesta contra la Junta de Supervisión Fiscal

Según las autoridades, lanzó una piedra a los agentes.

Telemundo

Más de 40 organizaciones que se unieron bajo la coalición Todo Puerto Rico contra la Junta marchan este lunes para repudiar a la Junta de Supervisión Fiscal y a su directora ejecutiva Natalie Jaresko.

La protesta llegará hasta la avenida Luis Muñoz Rivera en el edificio del Tribunal de Apelaciones, donde ubican las oficinas de la Junta . La ruta incluye pasar frente al Tribunal Federal y culminará con la lectura de una declaración dirigida al Congreso de los Estados Unidos.

Los objetivos de esta marcha, se indicó, son llevar un mensaje sobre los daños permanentes que causa la Junta en los diversos servicios esenciales como la educación, salud, seguridad, agua, energía eléctrica, transportación, las pensiones y al desarrollo económico.

Arrestan a manifestante

Agentes adscritos a la Unidad Motorizada de San Juan realizaron un arresto en la avenida Ponce de León en Hato Rey, durante la protesta.

Según el informe preliminar, un individuo identificado como Christian Mayans Rodríguez, de 27 años y residente de Bayamón, lanzó una piedra a los agentes que se encontraban en sus motoras oficiales, agrediendo a dos de ellos.

Mayans Rodríguez huyó corriendo, por lo que le dieron seguimiento poniéndolo bajo arresto frente a las oficinas de una compañía de cable tv en la avenida Ponce de León.

Mientras, los agentes agredidos fueron transportados en unidades oficiales al Hospital Industrial en Centro Médico de Río Piedras.

Contáctanos