Casos policiacos

Masacre en Loíza: Policía pide ayuda de la ciudadanía

Señalan que las personas heridas aseguran no haber visto lo que ocurrió y que "en Loíza la cooperación ciudadana en este tipo de casos es poca o ninguna."

Telemundo

La Policía de Puerto Rico solicita la ayuda de la ciudadanía con cualquier información que pueda adelantar la investigación sobre la masacre en Loíza que cobró la vida de tres personas y dejó a otras seis heridas, en la madrugada del domingo. Para confidencias, puede comunicarse al 787-343-2020.

Según el coronel Roberto Rivera, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la Policía, es poca la información que han recopilado sobre lo que ocurrió.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Los cuerpos fueron hallados dentro de un vehículo volcado.

"Nosotros seguimos trabajando, seguimos hilvanando la información que nos está llegando, que puedo decir que es bien poca, porque lamentablemente en Loíza la cooperación ciudadana en este tipo de casos es poca o ninguna”, dijo Rivera en entrevista radial con WKAQ 580 AM.

“Lo más triste y lamentable es eso. Inclusive, los testigos, los heridos tampoco vieron nada según ellos”, añadió.

El coronel aclaró que el video que ha sido compartido en las redes sociales de una balacera no corresponde a los hechos que ocurrieron en Loíza.

“Nosotros lo vimos ayer [domingo] y lo analizamos porque también nos llegó la información que era el video de lo ocurrido. Pero en efecto, negativo, nosotros recuperamos unos videos también de lo que allí ocurrió, y ese video se aleja de la realidad de lo ocurrido en Loíza. Eso es un video que es de otro caso que es viejo. La información que tengo es que es del 2020. Ayer en horas de la noche estábamos trabajándolo para eso mismo. Pero yo que pude observar los videos de lo ocurrido, se aleja completamente de lo ocurrido allí. Son dos versiones completamente distintas”, indicó el director del CIC de la Policía.

BALACERA EN LOÍZA

Una balacera cobró la vida de tres hombres y dejó a seis personas heridas en hechos ocurridos a las 12:53 a.m. del domingo en la PR-189, kilómetro 23.7 frente al negocio Epico Lounge, en Loíza. Se trata de la décima masacre en Puerto Rico en lo que va del año.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Johmauri Lacen Escalera de 20 años, Gilbert A. Quiñones Quiñones de 20 y Carlos E. Pizarro Rivera de 26.

Lee también: No se dará este fin de semana la liberación de hermanos boricuas arrestados en México

"Por qué no dar ese abrazo".

Según información preliminar, un vehículo “pick up” blanco disparó hacia las personas que se encontraban en la entrada del negocio.

Las personas heridas fueron identificadas como Ismael fuentes Sánchez, de 22 años, quien fue herido en el área de la pierna derecha, Vilmarie De Jesús Iglesia de 35 años herida de bala en la espalda, Keniel Santos Osirio de 20 años herida de bala en la pierna, Yan Monje Escobar de 21 años herida de bala en los genitales, estos últimos cinco todos residentes de Loíza mientras que Lizzette Negrón Torres de 58 años resultó con herida en la pierna y el costado.

El agente Carlos Corchado adscrito a la División de Homicidios del CIC de Carolina en unión al fiscal Ángel Rodriguez se hicieron cargo de la investigación. 

Los cuerpos fueron hallados dentro de un vehículo volcado.

Contáctanos