Suministros en Ponce

Mayita pide procesar a quienes no distribuyeron suministros

"Inaceptable que se esté privando a la gente de artículos que necesitan".

“Inaceptable que se esté privando a la gente de artículos que necesitan ahora mismo”, con esas declaraciones la alcaldesa de Ponce, María "Mayita" Meléndez reiteró su indignación ante los hallazgos de un almacén de suministros en el Centro Regional de Distribución de Ponce.

A la vez, exhortó a la gobernadora Wanda Vázquez a que se diligencie este domingo la entrega de suministros en los municipios afectados y que se penalice a todos los implicados.

“Yo me siento indignada y frustrada con todo lo que ha trascendido. Ayer exigimos una explicación sobre los hallazgos que resultó en el despido del titular del Negociado de Manejo de Emergencias. Queremos que los responsables paguen por lo que hicieron. El pueblo merece que las autoridades, agencias de Ley y Orden estatales y federales, investiguen y se penalice a quien haya sido el autor de esta infamia”, dijo la alcaldesa en declaraciones escritas.

Añadió, “estuve varios días solicitando catres y agua. Me mandaron a buscar los catres a Cabo Rojo y el agua a San Juan. Si yo hubiese sabido que esos suministros estaban ahí hubiese exigido que los sacaran de inmediato”.

“Desde ayer, cuando nos enteramos, comenzamos a realizar llamadas y a exigir respuestas. Lo primero que hice fue pedir que buscaran quien había firmado ese contrato de arrendamiento. El edificio pertenece a Comercio y Exportación por lo que tenía que existir un contrato. El contrato salió a la luz pública y quedaron en evidencia los responsables. Esta es una secuela de la manera y forma en que la pasada administración manejó la respuesta del Huracán María en el área Sur. Ellos nunca nos ayudaron”, reveló la Alcaldesa.

Asimismo, exigió consecuencias para todos los que componen la cadena de mando y conocían del contenido del almacén, “ninguno de ellos puede quedar impune. Nuestro pueblo ha sufrido mucho. Yo he estado en la calle viendo cómo les agobia el miedo y la incertidumbre. No puede ser que algunos inescrupulosos en el gobierno se sumen a su desasosiego. El servicio al pueblo es la razón de ser de los gobiernos. Eso tiene que ser lo primero”.

Meléndez exhortó a que cuando se termine la investigación y certifiquen en donde están ubicados los otros centros, los alcaldes sean notificados y se aseguren de que cumplen con los protocolos de emergencia, “para que en futuros eventos no pasen por lo que hemos atravesado los alcaldes del Sur. El colmo fue que en Ponce lo ubicaron en un área que podría ser afectada por un Tsunami. Así que, si es que hay otros centros que se cercioren bien de ubicarlos en áreas seguras”, puntualizó.

“Yo no voy a desenfocarme. Hay gente que aún nos necesita. Habrá quien quiera venir a sacar ventaja política de esta situación, pero yo seguiré actuando a favor de mi pueblo, luchando por lo que les corresponde”, sentenció Meléndez.

Contáctanos