Economía

Medianos comerciantes y corporaciones se exponen a multas por incumplir regulaciones federales

Podrían ser multados por hasta $1,000.

prgenerica corte

Cientos de medianos comerciantes y corporaciones en Puerto Rico se exponen a ser multados hasta por mil dólares por incumplir con el requisito federal que exige completar los formularios I-9 y E-Verify por cada empleado, dijo este lunes el contador público autorizado, Virgilio Vega III.

Ambos formularios se usan para verificar la identidad y autorización de empleo de cada nuevo empleado contratado para laborar bajo las leyes de Estados Unidos.

“Un empleado es definido como cualquier persona que realiza labores u ofrece servicios, que recibe una remuneración o salario, dentro de Estados Unidos, incluido Puerto Rico”, aclaró Vega en una declaración escrita.

En momentos en que anuncia su plan para la AEE.

“Incluso reclutadores, asociaciones, empleadores o contratistas de trabajo agrícolas son considerados empleados por tanto, deben completar los formularios”, explicó el CPA.

Para cumplir con el requisito federal, los patronos deben imprimir el formulario I-9 y el empleado debe llenarlo en o antes del primer día de empleo. Es responsabilidad tanto del patrono como del empleado completar las tres secciones que conforman el documento e incluir los documentos para verificación de identidad y autorización de empleo solicitados. Ofrecer información falsa al momento de llenar el formulario podría conllevar el ser procesado judicialmente.

“Si el patrono participa del programa E Verify podrá verificar de manera electrónica la identidad y elegibilidad de empleo de los empleados. Este sistema en la web permite comparar electrónicamente la información provista por el empleado en el formulario I-9 con otros registros disponibles en la Administración del Seguro Social y el Departamento de Seguridad Nacional”, mencionó Vega.

“E Verify es voluntario sin embargo, es necesario que los patronos sepan que aquellos contratos o subcontratos federales que contengan la cláusula del Reglamento de Adquisiciones Federales de E-Verify están obligados a inscribirse en el programa como condición para la contratación federal”, dijo el CPA.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos