San Juan

Miguel Romero radica candidatura para la reelección en San Juan

"San Juan sigue pa'lante con Miguel Romero".

Telemundo

El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo radicó este domingo en el coliseo Pedrín Zorrilla, su candidatura para ir por la reelección en los comicios del 2024.

Romero Lugo estuvo rodeado de cientos de simpatizantes, la plana mayor de la palma, incluyendo al gobernador Pedro Pierluisi, al senador Thomas Rivera Schatz, y hasta del expresidente cameral del PPD "Ronny'' Jarabo.

Este último dijo en su alocusión que Romero ha sido un gran alcalde: "el hombre que rescató la abandonada ciudad de San Juan". Su comparecencia provocó que, más tarde el presidente de la pava, Jesús Manuel Ortiz lo expulsara y desafliara del partido.

"Mientras, hoy día, el verdadero liderato del PPD, está enfocado en reorganizar, fiscalizar y colocar el Partido Popular en posición de ganar para sacar el nefasto gobierno del PNP en San Juan y en Puerto Rico, el Sr. Jarabo se presta para un espectáculo bochornoso para un ex líder de nuestra colectividad. Es evidente que el Sr. Jarabo ya no se siente parte del PPD que en varias ocasiones le dio la oportunidad de servir", dijo en declaraciones escritas la subsecretaria del PPD, Yaramary Torres.

Una reciente encuesta de El Nuevo Día coloca a Miguel Romero revalidando en la alcaldía con un 54% de los votos.

En el programa Primera Pregunta, por Telemundo el ejecutivo municipal aseguró que, desde que entró en función, el cambio en la ciudad capital es “evidente”.

“Dejamos en el pasado el utilizar a San Juan para adelantar agendas políticas”, dijo.

Aunque en la contienda por la gobernación, Pedro Pierluisi y Jenniffer González disputarán primarias y en esa carrera el alcalde de San Juan endosa a Pierluisi, la comisionada también apuesta por la reelección de Miguel Romero.  No estuvo presente en la actividad pero el alcalde dijo que se había excusado.

Contáctanos