Policía de Puerto Rico

Bloqueos en las carreteras comenzarán a las 6:00 p.m.

El ajuste se da luego que el lunes causaron gran congestión de tránsito.

Telemundo

El teniente Elvis Zeno, director del Negociado de Tránsito confirmó a Telenoticias que debido a la gran congestión de tránsito que se produjo el lunes debido a los bloqueos, determinaron que los mismos comenzarían a las 6:00 p.m. y no a las 4:00 p.m. como se había estipulado ayer.

“Fuimos reunidos en la mañana de hoy con el comisionado Henry Escalera. Este determinó ser más flexible en cuanto a la hora de inicio del bloqueo en el área metropolitana Bayamón, San Juan, Carolina, Caguas, que en realidad hay bastante congestión vehicular pues estaríamos comenzando los mismos desde las seis de la tarde en adelante.”, expresó el teniente Zeno.

Por su parte, el comisionado del Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Henry Escalera Rivera, adelantó este martes en entrevista radial que el horario de los bloqueos en las carreteras sería modificado.

Según la Uniformada estuvieron activos en 13 regiones.

“No debe repetirse que alguien esté horas en un tapón por un bloqueo en la carretera", añadió Escalera Rivera sobre las quejas de demoras de horas para llegar a los hogares.

Fiscalizar la Orden Ejecutiva

El lunes el teniente Elvin Zeno, director del Negociado de Tránsito de la Policía, dijo que Escalera Rivera “nos dio las instrucciones de comenzar con los bloqueos (en las carreteras) nuevamente. Habíamos detenido (los bloqueos) prácticamente desde febrero, por lo del Covid-19″.

“Ya lo retomamos nuevamente. Y como él (Escalera Rivera) nos dio las instrucciones las vamos a cumplir. Va a ser todos los días, tres bloqueos en distintas áreas policiacas”, dijo el Director del Negociado de Tránsito de la Policía.

El lunes a partir de las 4:00 p.m. hubo bloqueos en las áreas policiacas de Aguadilla, Caguas y Carolina.

Este martes es en las áreas policiacas de Fajardo, específicamente en el municipio de Río Grande, en la carretera PR-10 en Utuado y Ponce. Y así sucesivamente en toda la Isla.

"Exhortamos a todos los conductores a mantener vigente la documentación requerida por Ley, conservar los vehículos en condiciones mecánicas óptimas, no hacer uso del celular mientras conduce, no manejar el vehículo bajo los efectos de alcohol, utilizar el cinturón de seguridad, utilizar el asiento protector para menores de edad, conducir con precaución y respetar los límites de velocidad", indicó la Uniformada en declaraciones escritas.

Contáctanos