Puerto Rico

Multan a alcalde de Hatillo por grabar un anuncio en la Casa Alcaldía para su campaña política

En el vídeo aparece el logo del Partido Popular Democrático y otros distintivos político-partidistas.

El director ejecutivo de la Oficina de Ética Gubernamental de Puerto Rico (OEG), Luis Pérez Vargas, impuso este lunes una multa de $6,000 al alcalde de Hatillo Carlos Román Román, luego de que este aceptara las imputaciones presentadas en la querella en su contra por utilizar la Casa Alcaldía para grabar un anuncio político de su campaña.

Según la querella, el alcalde utilizó sus funciones, las facilidades de la Oficina del Alcalde y el Salón de Conferencias de la Casa Alcaldía para grabar un video que promovía su candidatura política.

En el video se observa al querellado sentado en su oficina gubernamental, identificándose como Alcalde Interino y se le escucha haciendo expresiones proselitistas tales como: “únete conmigo a este esfuerzo para continuar la obra” y “cuento con la experiencia de más de tres décadas al servicio público”.

Asimismo, aparece el logo del Partido Popular Democrático y otros distintivos político-partidistas, unidos a una canción de fondo con el estribillo: “Todo Hatillo está con Carlos, para que siga la obra, Hatillo está con Carlos”, y finalizándolo con el verso: “Con Carlitos, Hatillo está en buenas manos”.

Por otro lado, abogados de la OEG presentaron una querella contra José D. Padilla Romero, director de Relaciones Públicas y Prensa del Municipio de Hatillo, por coordinar y participar de la grabación de un vídeo que promovía la candidatura del actual del alcalde. Además, como parte de la investigación administrativa de los abogados de la OEG, surgió que Padilla Romero, solicitó y consiguió que una Oficial de Nómina del Municipio alterara su registro de asistencia para la semana de la grabación del vídeo.

Contáctanos