Política y gobierno

Pablo José endosa a Jesús Manuel para la primaria por la gobernación

"Ha demostrado capacidad", dijo a Hoy Día Puerto Rico el candidato a la comisaría residente por el PPD.

Telemundo

El candidato a la comisaría residente por el Partido Popular Democrático (PPD), Pablo José Hernández, endosó este jueves a Jesús Manuel Ortiz para la primaria por la gobernación bajo la pava.

“Siempre pensé que quienes aspiraran y ganaran la presidencia del Partido Popular en la elección que se llevara a cabo el año pasado, debía ser nuestro candidato a gobernador, siempre y cuando hiciera un buen trabajo. Desde temprano, yo observé que Jesús Manuel Ortiz estaba haciendo un buen trabajo”, dijo Hernández a Hoy Día Puerto Rico.

“En el proceso ha demostrado una capacidad para crear buenos equipos de trabajo, para trabajar bien en equipo que, a mi juicio, junto con su experiencia en la rama legislativa y en la rama ejecutiva, lo capacitan para ser un buen candidato a gobernador”, añadió.

Aseguró además, que su endoso no es un rechazo al senador Juan Zaragoza.

"He sido bien claro y categórico. Si los populares, en su ejercicio democrático de votar libremente y escogen a Juan Zaragoza como nuestro candidato, yo lo apoyaré con la misma pasión que apoyaré a Jesús Manuel Ortiz", finalizó.

Por su parte, el senador reaccionó al endoso de Hernández.

"Hermano y hermana popular: Vivimos momentos cruciales en el que los puertorriqueños enfrentamos grandes desafíos y ante el cual es necesario contar con una estructura política fuerte y un partido organizado y unido de cara a las próximas elecciones.Te solicito que no le retires un solo endoso a Pablo José por haber emitido el juicio de endosar otro candidato. Estoy convencido de que lo que tu quieres es una papeleta balanceada que incorpore su novedosa candidatura con la amplia y exitosa experiencia gerencial que ofrezco. Populares, el país necesita que nuestro Partido prevalezca en las elecciones de noviembre. Para eso, es esencial ofrecer al país la mejor papeleta. Continuaré mi campaña de ideas y contrastes con la seguridad de tu endoso y favor electoral", leen las declaraciones escritas.

Contáctanos