Vega Alta

Pedirán desacato contra comité de transición saliente de Vega Alta

La alcaldesa electa, María Vega alega que el comité de transición saliente no ha cumplido con las estipulaciones acordadas en el Tribunal.

La alcaldesa entrante de Vega Alta, María Vega, dijo este domingo que tienen lista una moción de desacato contra el Comité de Transición Saliente de ese municipio por no cumplir con las estipulaciones acordadas en el Tribunal en la demanda que ella radicó.

“El Comité de Transición Saliente no se está constituyendo, ni está participando de las sesiones, según mandata el Código Municipal. Al punto que quien sólo está compareciendo a las vistas es su presidente. Ningún miembro del Comité de Transición Saliente ha señalado razón válida que justifique sus repetidas ausencias. A tales efectos, las vistas tuvieron que suspenderse y se reanudarán el próximo 7 de diciembre de 2020”, explicó el abogado Simone Cataldi Malpica, en una declaración escrita.

El Comité Entrante ya tiene la moción por desacato a la orden de la Jueza Anelis Hernández Rivera del Tribunal de Primera Instancia Sala Superior en Bayamón contra el Comité de Transición Saliente del Municipio de Vega Alta.

“De continuar esta actitud del Comité de Transición Saliente, estaremos buscando el auxilio del Tribunal para compeler a los integrantes a cumplir con su deber ministerial y solicitaremos las penalidades que establece el Código Municipal en contra de cada uno de ellos”, concluyó Cataldi Malpica.

Por su parte, el abogado del actual Alcalde de Vega Alta, Humberto Xavier Berríos Ortiz, comunicó que no tenían conocimiento sobre el reclamo y que estarían haciendo la averiguación, y estimó que el asunto debe tratarse de algún mal entendido de alguna de las partes.

La exrepresentante de Distrito, María Vega, fue electa Alcaldesa por amplia mayoría de votos, por lo que no tiene recuento.

Contáctanos