Jaime Perelló

Perelló se declara culpable

Llegó a un acuerdo con la OPFEI.

Telemundo

El expresidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, se declaró culpable este lunes tras llegar a un acuerdo con la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI).

Perelló tendrá que pagar multas de $500, $5,000 y restituir $25,000.

“Mi integridad y honestidad ahora tiene un certificado de autenticidad. Estoy reivindicado ante mi País”, dijo Perelló Borrás en su cuenta de Twitter.

“Cuatro largos años de ataques infundados y acusaciones frívolas hoy culminan con el único resultado posible, ni un solo caso de corrupción se pudo sostener. La Gloria es de Jehová”, añadió.

En el 2017, las autoridades radicaron cargos contra el exlegislador popular por supuesto enriquecimiento ilícito, aprovechamiento ilícito de trabajo o servicios públicos, intervención indebida en las operaciones gubernamentales, malversación de fondos públicos e infracción a la Ley para el Financiamiento de Campañas Políticas.

Sin embargo, posteriormente se desestimaron los cargos por violaciones al Artículo 5.07 de la Ley de Ética Gubernamental, perjurio, falsificación ideológica y traspaso de documentos falsos. Esto, relacionado a un supuesto donativo de $10,000 que habría recibido de Lutgardo Acevedo y que no reportó a la Oficina de Ética Gubernamental.

Los cargos están relacionados al contrato otorgado para la instalación de un cuadro telefónico en la Cámara de Representantes.

Perelló renunció a la presidencia de la Cámara el 29 de agosto de 2016.

Contáctanos