Pedro Pierluisi

Pierluisi a quienes critican la Reforma Laboral: “No es cuestión de mirar mi finquita”

El gobernador dijo que defenderá el proyecto ante la Junta en el tribunal federal.

Telemundo

El gobernador Pedro Pierluisi insistió el martes que su objetivo al firmar la Reforma Laboral era procurar que las personas que no se sienten motivados a buscar empleo, lo hagan.

Sus comentarios surgieron ante las críticas de sindicalistas de que el proyecto se quedó corto y de los empresarios pequeños que señalan que lo que provocará es un impacto negativo en sus negocios.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Te recomendamos: Gobernador firma la Reforma Laboral: esto es lo que debes saber

La Junta no daría paso a la medida, mientras anticipal que el gobierno acudirá a tribunales.

“Aquí todo el mundo tiene que poner de su parte, todos tienen que ceder por el bien colectivo. Y no es cuestión de mirar mi finquita y defender mi finquita. Aquí todos tenemos que pensar en todo Puerto Rico, en la reconstrucción de Puerto Rico, en el bienestar de todo Puerto Rico, en toda la población de Puerto Rico y no en la finquita de cada cual”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

“Se encontró un punto medio que entendimos que era justo y razonable. Por un lado, puede estar ese sector (sindical) haciendo un reclamo y yo tengo a pequeños comerciantes, de igual manera, haciendo reclamos. O sea, y lo que uno trata de hacer es reconciliar el asunto y llegar a un punto medio razonable. Yo firmé esta legislación porque entiendo que es balanceada y está principalmente dirigida a incentivar a las personas, a trabajar, a facilitar el proceso de reclutamiento de empleados, a incentivar a los que se nos fueron para que regresen, a incentivar a los que están en la economía informal, a ingresar a la economía formal”, añadió.

El mandatario la convirtió en ley este lunes.

Sobre la reiterada negativa de la Junta de Control Fiscal a darle su visto bueno a la recien firmada ley, el gobernador sostuvo que no hay evidencia que sustente sus argumentos.

“Contrario a lo que la Junta alega, yo entiendo que, al revés, esta ley va a ser positiva para el desarrollo económico sostenible de Puerto Rico. Va a facilitar el reclutamiento de trabajadores que necesitamos para áreas claves de nuestra economía, como la construcción y el turismo. Así que discrepo de la posición que ha tomado la Junta", opinó.

"Esos planteamientos ya yo los hice ayer y los vamos a hacer. Si la Junta fuera al Tribunal Federal, los vamos a hacer ante el Tribunal Federal”, advirtió.

Contáctanos