Casos policiacos

Plan 100 x 35: Policía arresta a 67 personas vinculadas al trasiego de narcóticos

En medio de las intervenciones, las autoridades ocuparon armas de fuego, vehículos de motor y dinero en efectivo.

El Negociado de la Policía anunció el martes que, como parte del operativo continuo 100 x 35, fueron arrestadas 67 personas presuntamente vinculadas a la venta y el trasiego de narcóticos y otras actividades ilegales en negocios y otros puntos del área noreste de la Isla.

Según el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, durante las intervenciones se ocuparon 17 armas de fuego, entre ellas dos rifles, 672 municiones, 67 cargadores de armas, 16 vehículos de motor, $11,552 en efectivo y una cantidad significativa de sustancias ilícitas.

La Policía precisó que algunas de las armas, incluyendo pistolas Glock y un rifle, fueron incautadas en establecimientos comerciales y en vehículos estacionados cerca de los negocios, como parte de una serie de intervenciones rutinarias realizadas por agencias a cargo de fiscalizar el cumplimiento de permisos.

Según detalla el parte policíaco, las sustancias ilegales ocupadas incluyen heroína, cocaína, marihuana, crack y pastillas que serán enviadas al laboratorio para análisis. El director del Negociado de Drogas, Wilson Lebrón, destacó que los arrestos son resultado de labores de investigación y vigilancia.

No encontraron causa contra el artista.

Carlos Cruz, director de la Superintendencia de Operaciones Especiales, mencionó que la iniciativa está enfocada en establecimientos que reciben quejas ciudadanas y que operan hasta altas horas de la madrugada, algunos incluso sin permiso para ello, poniendo en riesgo la seguridad de las comunidades.

Lebrón añadió que se encontraron negocios violando los permisos de operaciones, por ejemplo, obteniendo permisos para vender bebidas para llevar pero permitiendo su consumo en el local.

La jefa de los fiscales, Jessika Correa González, resaltó el apoyo del Departamento de Justicia para obtener las órdenes de allanamiento y, posteriormente, para iniciar el procesamiento criminal. Las fianzas globales fueron fijadas en $81,500.

Las balas impactaron vehículos y residencias.
Contáctanos