Estados Unidos

PNP inicia campaña de cabildeo en Washington a favor de proyecto de admisión

Liderato novoprogresista rechaza propuesta de Asamblea de Estatus.

Imagen básica de Carlos "Johnny" Méndez y Pedro Pierluisi
Archivo

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto a los representantes Yashira Lebrón Rodríguez y Yazzer Morales Díaz, anunciaron un histórico esfuerzo de cabildeo en la capital federal para lograr la aprobación del acta de admisión de Puerto Rico radicada por la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, el cual cuenta ya con unos 51 coautores.

El líder novoprogresista aprovechó para rechazar cualquier intento del Partido Popular Democrático de imponer una asamblea constitucional de estatus, catalogando dicha iniciativa como una “táctica” para retrasar la voluntad ya expresada por el pueblo de Puerto Rico.

Lee: JGo a Rick Scott: Florida fue admitido como estado con el 51% de los votantes

Según explicó el también vicepresidente del PNP, el esfuerzo se concentrará en dos sectores, el Congreso y los medios de comunicación.

De igual manera, Méndez Núñez designó al representante José Aponte Hernández como líder de la nueva iniciativa, junto a los representantes Eddie Charbonier Chinea y José ‘Quiquito’ Meléndez Ortiz.

Se han presentado antes siete proyectos que no han tenido éxito en la capital federal.

Por otro lado, en el aspecto mediático de la campaña, el expresidente de la Cámara Baja detalló que el esfuerzo será concentrado en penetrar la prensa nacional con el mensaje a favor del acta de admisión.

“Washington, DC es una plataforma mediática y vamos a seguir penetrando ese sector. Estaremos en los medios tradicionales, como la prensa escrita, radio y televisión, pero también en los medios emergentes, como diarios digitales y los ‘podcast’, entre otros. Es importante que en la capital federal se hable constantemente de la desigualdad de los puertorriqueños y la responsabilidad que tiene el Congreso de hacerle justicia a estos ciudadanos americanos. Nos verán en todos los medios con ese mensaje”, añadió el líder novoprogresista.

"Ya nuestro pueblo votó por la estadidad".

Para culminar, Méndez Núñez reiteró la relevancia del Acta de Admisión radicada, la cual es el mismo hecho por los territorios de Hawaii y Alaska, al celebrar consultas directas sobre la estadidad Sí o No, antes de convertirse en estados de la unión.

“Esta medida reconoce los resultados del plebiscito de noviembre, donde el pueblo validó con mayoría absoluta la estadidad. El proyecto de ley coloca en la cancha del Congreso la expresión, libre y democrática, de los ciudadanos americanos que residen en Puerto Rico. Los puertorriqueños decidimos la estadidad y esta pieza legislativa va en acorde con el mandato electoral”, dijo Morales Diaz, quien representa el Distrito #9 de Toa Alta y Bayamón.

Contáctanos