Manifestaciones

Policía anuncia cierre de avenidas por las protestas de este lunes

Hay manifestaciones convocadas para el Día Internacional de los Trabajadores.

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó este domingo que prepararon un Plan Especial para brindar seguridad en las vías públicas y en los lugares donde se celebrarán manifestaciones con motivo de la celebración del Día Internacional de los trabajadores este lunes, 1 de mayo.

“Las marchas y otras actividades similares son parte las expresiones que protegen las constituciones de Puerto Rico y Estados Unidos. Le garantizaremos todos sus derechos a expresarse libremente dentro de un marco de respeto hacia los derechos de los demás”, dijo López Figueroa en declaraciones escritas.

Los organizadores de las protestas anunciaron que las rutas se concentrarán en tres puntos, dos de los cuales recorrerán una ruta predeterminada y una se mantendrá en el espacio seleccionado.

Estas son: desde los portones del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico hasta la Milla de Oro; desde el Departamento del Trabajo en Hato Rey hasta el edificio de Seaborne en la avenida Muñoz Rivera y la Plazoleta del Centro Gubernamental Minillas en Santurce. En esta última, sus organizadores informaron que no realizarán caminata, por lo que permanecerían en el área de la plazoleta.

El Plan de Seguridad contempla, el cierre temporal de las avenidas en las que se realizarán las manifestaciones y cuenta con estrategias para evitar o minimizar la congestión vehicular en las vías principales.

Añadió que, por tal razón, los agentes de Patrullas de Carreteras estarán en las intersecciones claves para dirigir el tránsito y asegurar el movimiento vehicular.

“Trabajaremos para que los expresos y demás carreteras permanezcan libres de interrupciones. Sin embargo, hacemos un llamado a los conductores para que tomen vías alternas a las que se usarán para las marchas y actividades, y que planifiquen las rutas para moverse y para hacer gestiones tomando en cuenta los puntos de mayor congestión, producto de las manifestaciones”, concluyó.

Contáctanos