Policía de Puerto Rico

Policías se reincorporan a sus labores

Según informó el comisionado de la Policía, alrededor de 5,000 policías se presentaron a sus turnos de labores correspondientes en la mañana.

Foto Archivo

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa informó que, de acuerdo con la cifra de policías reincorporados a sus labores este lunes, las operaciones del Negociado de la Policía de Puerto Rico han retornado a la normalidad.

López Figueroa indicó en comunicación escrita que: “alrededor de cinco mil policías se presentaron hoy a sus turnos de labores correspondientes en la mañana”.

Lee también: Familiares acuden a Ciencias Forenses para identificar a menor asesinado

“Los agentes mandaron un mensaje contundente”, dijo el presidente de la Asociación de Policías Organizados

Anticipó que se espera que la reincorporación en los turnos de trabajo siguientes mantenga el mismo patrón, lo que permitirá regresar a los turnos de trabajo tradicionales y continuar las labores a través de las diferentes áreas policiacas.

Durante el fin de semana de Halloween, se registraron 14 asesinatos y varios heridos de bala. La mitad de los asesinatos ocurrieron en Río Piedras. Alrededor de 5,000 policías se ausentaron a sus trabajos polo que los cuarteles cerraron sus portones alrededor de la Isla.

Se reportaron 14 asesinatos durante el paro de policías. El gobierno insiste en que los crímenes no están relacionados al ausentismo masivo.
Contáctanos