Casos policiacos

Violento fin de semana de “Halloween” en Puerto Rico

Este fin de semana se ausentaron sobre cinco mil policías tras convocatoria de paro.

Telemundo

Al menos 14 asesinatos se reportaron en Puerto Rico durante este fin de semana de Halloween, en momentos en que el Negociado de la Policía convocó un paro de labores.

Desglose de asesinatos reportados

Domingo

Las autoridades reportaron un asesinato a eso de las 11:07 pm en el barrio Buen Consejo, en Río Piedras. El hombre -que fue recibió un impacto de bala- fue transportado al Hospital Centro Médico de Río Piedras donde posteriormente falleció.  

Otra muerte violenta se registró a las 10:12 pm en la PR-844, kilómetro 3.6, Camino Marcelino Díaz del barrio Carraizo, en Trujillo Alto. Según la información preliminar, una llamada al 9-1-1 alertó sobre una persona herida de bala en el lugar y a los agentes llegar, localizaron el área del pavimento, el cuerpo de un hombre el cual no ha sido identificado, con múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo. El occiso fue descrito de 35 a 40 años, de tez blanca, estatura 5’10, de aproximadamente 180 libras.   Al momento del incidente el hombre vestía camisa de color azul sin mangas, pantalón sudadera de color gris y calzado deportivo de color negro. 

Más temprano, otros dos hombres, que no han sido identificados, fueron ultimados a tiros en la avenida 65 de Infantería en Río Piedras.

“Los agentes mandaron un mensaje contundente”, dijo el presidente de la Asociación de Policías Organizados

Otro asesinato fue reportado a eso de las 11:17am en la calle Juan B. López, frente al residencial López Sicardó, en Río Piedras.

Mientras, el CIC de San Juan, investiga un asesinato y herido de bala reportado a las 10:06am en la calle San Rafael de la barriada Buen Consejo, también en Río Piedras. 

Además, el FBI investiga el secuestro y asesinato de un menor ocurrido durante la mañana en Guaynabo.

Piden ayuda de la ciudadanía para dar con los sujetos.

Sábado

A las 7:00pm del sábado, Jayson González Martínez, de 40 años fue ultimado a balazos en el barrio Sabana en Vega Baja. El reporte del crimen fue atendido por Policías municipales.

Al medidodía del sábado, dos hombres fueron hallados muertos, con varios impactos de bala, en el interior de una guagua en Santa Isabel. Fueron identificados como Ángel Salvador Echevarría Santiago y Luis Alejandro Martínez Santiago.

Las autoridades investigan como una muerte violenta el hallazgo de un cadáver, reportado a las 8:58am, cubierto en plástico y con una herida en la cabeza. El occiso fue identificado como José Rafael Campos Díaz, de 60 años.

A eso de las 2:58am un asesinato fue reportado en el barrio Maternillo de Fajardo, donde un hombre -Axel R. Ocasio Díaz, de 25 años- fue ultimado con varios disparos.

Las autoridades investigan el doble asesinato ocurrido en Santa Isabel en momentos en que se reporta un ausentismo masivo de agentes.

Viernes

A eso de las 9:40pm se reportó el asesinato a balazos de Chistian Leonardo Ostolaza Maldonado de 28 años en Barrio Obrero.

Mientras un hombre, que aún no ha sido identificado, fue hallado muerto, amordazado y parcialmente calcinado en Río Piedras. En la escena, encontraron alrededor de 11 casquillos de diferentes calibres. 

Según informó el comisionado, Antonio López para este domingo la cifra de agentes ausentes ascendió a 5,019; 30 policías más que el sábado.

Contáctanos