¿Por qué puedes morir de influenza?

Te explicamos esta enfermedad respiratoria y contagiosa.

13 fotos
1/13
Shutterstock
La influenza o gripe es una enfermedad respiratoria muy contagiosa que afecta a millones cada año en EEUU, muchos de los cuales son hospitalizados. Te explicamos este peligroso virus cuya temporada 2018 acaba de comenzar y ya ha causado decenas de muertes en Estados Unidos.
2/13
Shutterstock
La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza y puede causar una enfermedad leve a grave. Los resultados graves de la infección por influenza pueden ser la hospitalización o la muerte, según Centers for Decease Control and Prevention de Estados Unidos (CDC).
3/13
Getty Images/iStockphoto
La influenza representa un riesgo mortal a causa del síndrome de Reye. Los niños que se están recuperando de una infección viral como lo es la influenza están en riesgo especialmente si consumen aspirinas.
4/13
Twitter User @SBPDCervantes
Los primeros síntomas del Sindrome de Reye incluyen diarrea, respiración rápida, vómitos y fatiga severa. Los síntomas como confusión, convulsiones y pérdida de conciencia necesitan tratamiento de emergencia. No hay un tratamiento específico para el síndrome más allá de la atención de apoyo y el monitoreo agresivo de las complicaciones.
5/13
Puede provocar la muerte a causa de confusión, inflamación en el cerebro y daño hepático. No existe un tratamiento para el Sindrome de Reye. Solo se puede prevenir con el monitoreo del tratamiendo médico que pueda recibir una persona que se encuentre recuperánsose de una infección viral.
6/13
Shutterstock
La temporada de influenza o gripe se extiende hasta abril o mayo de 2018. Para esta temporada, las autoridades del CD C recomiendan la vacunación inyectable solamente.
7/13
Shutterstock
¿Quiénes son las personas con alto riesgo de desarrollar complicaciones por la gripe o influenza? Según el CDC, los niños menores de 5 años, especialmente los menores de 2 años, adultos de 65 años de edad y mayores, mujeres embarazadas (y mujeres que han dado a luz dos semanas atrás) y residentes de asilos de ancianos.
8/13
Pierce County Sheriff's Department
El virus que causa la influenza o gripe se propaga por el aire a través de estornudos y la tos. La influenza o gripe es causada por tres tipos de virus; el A, el B y C. Este año, según el DCD, se añadió el virus tipo H3N2, además del tipo B, una de las cepas más poderosas.
9/13
Shuttertsock
La influenza o gripe afecta las vías respiratorias y sus síntomas incluyen fiebre, tos, escalofríos y cansancio generalizado. Muchas veces es difícil distinguir un simple resfrío de un caso de influenza o gripe.
10/13
EFE
Esta temporada se recomienda el uso de vacunas inyectables según el CDC. Las vacunas contra la influenza fueron actualizadas de manera que coincidan mejor con los virus en circulación.
11/13
Shutterstock
El CDC recomienda a todas las personas mayores de 6 meses a vacunarse contra la influenza todos los años antes de finales de octubre, de ser posible. No obstante, vacunarse después también está bien. En escuelas en todo el país se ponen en marcha campañas de vacunación.
12/13
Getty Images
Es posible que algunos niños que ya se vacunaron contra la influenza y los niños que solo recibieron una dosis en su vida necesiten dos dosis. Un proveedor de atención médica podrá decirle cuántas dosis debe recibir su hijo, según aconseja el CDC.
13/13
EFE
La influenza o gripe se propaga en todo el mundo por medio de brotes que afectan, en promedio, de 3 a 5 millones de personas con casos severos, de los cuales, pueden resultar de 250,000 a medio millón de muertes, 36,000 en Estados Unidos. Se estima que en EEUU, unas 200,000 personas son hospitalizadas cada año (foto de archivo). Te puede interesar: Qué es el herpes y por qué debes estar alerta
Contáctanos